Policiales

Estrangularon a una joven de 18 años e investigan el caso en Chaco

Estaba desaparecida desde el 11 de julio y los investigadores creen que su cuerpo fue “plantado”.

Liliana Belén Gauna tenía 18 años y la buscaban desde el 11 de julio. El domingo encontraron su cuerpo en el predio de la exfábrica Molino en Puerto Vilelas, Chaco.

Aunque todavía el móvil del crimen es un interrogante, en las últimas horas detuvieron a cuatro sospechosos.

Los cuatro hombres arrestados fueron las últimas personas que vieron a Liliana viva pero se contradijeron en sus declaraciones sobre lo que ocurrió esa noche y quedaron en la mira. “Tenemos acreditado que la chica estuvo ahí, y ellos dicen que solamente la vieron pasar”, dijo a Diario Norte el fiscal Jorge Cáceres Olivera, a cargo de la causa.

5f1972701adb7_gaunados.jpg

La autopsia determinó que la víctima murió por “asfixia por estrangulamiento”. Según los datos surgidos de la investigación, creen que no fue asesinada en el lugar donde la encontraron sino que su cuerpo fue “plantado” después de los rastrillajes que se hicieron en el inicio de la causa.

Los sospechosos se encuentran alojados en el departamento de Investigaciones Complejas y se espera que en las próximas horas el fiscal Olivera los impute por el femicidio.

Por otra parte, hay expectativa por lo que pueda llegar a declarar Miqueas Blanco, novio de Liliana, quien fue detenido por robo días antes del hecho por lo que, en principio, no se lo vincula con el crimen de la joven, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.