Rafael Correa sufrió un revés en la causa donde enfrente cargo por corrupción. La Corte Nacional de Ecuador negó su pedido de apelación y ratificaron la condena de 8 años de prisión.
La noticia fue informada por medios locales donde también relataron que se confirmaron las condenas de otros exfuncionarios: Alexis Mera, Viviana Bonilla, Christian Viteri, Jorge Glas, Laura Terán, Vinicio Alvarado, Pamela Martínez y María de los Ángeles Duarte.
El expresidente fue acusado por un delito de cohecho en la financiación del partido Alianza País y, en abril de este año, el tribunal dictaminó su intervención en una red de corrupción bajo su Gobierno.
Rafael Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017. Actualmente se encuentra exiliado en Bélgica, país de nacimiento de su esposa Anne Malherbe Gosseline.
La fiscalía a cargo del caso acusó al exmandatario de liderar una “estructura jerárquica” con el fin de obtener fondos de empresas contratistas del Estado por más de 7,5 millones de dólares para financiar campañas electorales dando a cambio la adjudicación contratos de obras de infraestructura.
La reacción de Rafael Correa ante este revés judicial
Tras conocerse la noticia, el expresidente de Ecuador utilizó su cuenta de Twitter para responder ante este revés judicial: “Aunque es difícil de creer, era de esperarse. “Caso” y “sentencia” más ridículos no puede haber. No nos van a derrotar, pero me duele toda la gente inocente que está sufriendo por intentar hacerme daño a mí. #LosCorruptosSiempreFueronEllos”, expresó.