Chubut

La CTA cuestionó el ajuste salarial de Arcioni

El secretario general de la CTA de los trabajadores de Chubut, Tomás Montenegro, cuestionó las dilaciones del gobierno con respecto al pago del aguinaldo y su intención de poner un tope salarial.

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, confirmó este lunes que el medio aguinaldo de los trabajadores estatales será pagado en seis cuotas. Sin embargo, no dio más precisiones.

Tampoco se sabe cuándo se terminará de abonar mayo y cuándo comenzarán los turnos de junio, lo cual generó críticas de diversos sectores. Los gremios de la administración pública consideraron que si la gestión de Mariano Arcioni avanza en esta modalidad de pago atentaría contra un derecho histórico.

“Hay otra salida, pero lamentablemente el Gobierno no toma esos caminos y la única alternativa que va encontrando es recortar el salario de los trabajadores porque hay que revisar nuestra historia de cómo hemos construido nuestros derechos, nuestras conquistas y el aguinaldo es una de ellas. Es una conquista de los trabajadores que el gobierno pretende pagarlo en seis cuotas”, advirtió el secretario general de la CTA de los trabajadores de Chubut, Tomás Montenegro.

En diálogo con El Patagónico, el dirigente gremial cuestionó medidas como el proyecto de tope salarial, que “son para la tribuna” y no atacan el problema de fondo. “No van a generar ingresos a la arcas del Estado; es un argumento para resolver nada. Son medidas demagógicas que no resuelven las cuestiones de fondo. Es como dijo el gobernador en su momento, que no iba a cobrar su sueldo pero nunca lo hizo o no sabemos por cuánto tiempo lo hizo”, criticó.

“El gobierno hace declaraciones demagógicas y da vueltas porque no quiere tratar el tema de fondo que es la distribución de la riqueza. Venimos proponiendo cuestiones de fondo que nunca son tratadas como la Ley de Emergencia Tributaria, que a nivel nacional también se propuso. Se trata de que aquellos sectores que ganan millones y millones hagan un aporte extraordinario al Estado para empezar a tener ingresos genuinos y no tener que acudir a un endeudamiento. También propusimos trabajar sobre la deuda; que se audite porque no lo vemos en ningún organismo del estado y estaría bueno que digan en qué fue a parar todo ese dinero que hoy estamos pagando todos los chubutenses”, agregó.

“Queremos que haya un plan de gobierno. Que el gobierno le proponga a la comunidad una determinada idea y que marque qué es lo que va a hacer. Queremos que haya una proyección de una idea, pero la verdad es que lo que vemos es un tropiezo tras otro”, destacó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.