Chubut

Miquelarena: «Empezaremos a investigar todas las responsabilidades»

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, se refirió a la causa “Ñoquis Calientes” que tiene como principal imputada por presunto fraude al Estado, a la ex ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola. “Hay legajos en donde no hay absolutamente ninguna documentación, ni un CV, solo hay papeles en blanco. Empezaremos a investigar todas las responsabilidades penales”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “en el 2018 luego de que sucedieran las causas Revelación y Embrujo yo le envié una nota al Gobernador Mariano Arcioni haciéndole saber la preocupación por la falla en los órganos de contralor del Estado. En ese momento el ex ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli les advirtió a todos los funcionarios los cuidados que se debían tener a la hora de manejar fondos públicos o contratar personal”.

“Hay legajos en donde no hay absolutamente ninguna documentación, ni un CV. Empezaremos a investigar todas las responsabilidades penales”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “no puede ser que no haya un control en la gente que se contrata. Hay personas que figuran trabajando en Chubut pero viven en Buenos Aires y en muchos casos, ni siquiera saben dónde queda nuestra Provincia”.

“Vamos a investigar todas las responsabilidades de todos aquellos que intervinieron. Podría haber investigaciones internas dentro de la propia administración”, indicó.

En este marco, aseveró que “no puede ser que no haya el más mínimo control. Se acreditó que mucha de la gente contratada devolvía un porcentaje importante del sueldo”.

“Todos los funcionarios –del Gobernador para abajo- que hayan intervenido en estas contrataciones irregulares, serán investigados”, afirmó.

Finalmente, Miquelarena concluyó que “hay directores de área que al ser interrogados no sabían quiénes eran los subsecretarios contratados porque nunca habían asistido a trabajar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.