La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, confirmó este sábado que tiene coronavirus. La dirigente camporista se hizo el hisopado después de comenzar a manifestar síntomas de la enfermedad y aseguró que se encuentra en buen estado de salud.
En un comunicado oficial, la Municipalidad de Quilmes informó que al menos cinco colaboradores fueron contactos estrechos y que serán hisopados, mientras que todo el resto del equipo de funcionarios quedará aislado.
Mendoza empezó a tener síntomas leves de coronavirus el jueves pasado, cuando decidió aislarse y hacerse el hisopado pero recién hoy supo que su test había dado positivo por lo que deberá mantener un aislamiento estricto durante los próximos 15 días y hasta que tenga un test negativo.
Para llevar tranquilidad, la dirigente informó que los síntomas que tiene son leves y que se encuentra en buen estado de salud. «Sabemos que el contagio es una posibilidad para quienes debemos seguir adelante con nuestras obligaciones», dijo. Además, la funcionaria aprovechó para pedir que «quienes no estén obligados a salir de su casa se sigan cuidando».
De esta manera, Mayra Mendoza se convirtió en la cuarta intendenta del conurbano en contraer coronavirus. El primer caso se había dado en Lomas de Zamora donde Martín Insaurralde y sus colaboradores cercanos dieron positivo. Después se conocieron los casos del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez y el de Lanús, Néstor Grindetti.
A continuación, el comunicado completo
El Municipio de Quilmes informa que la intendenta Mayra Mendoza dio positiva de COVID 19. Se encuentra en buen estado de salud y quedará cumpliendo el aislamiento, tal como lo indica el protocolo sanitario.
Al haber comenzado a sentir síntomas, se realizó el hisopado correspondiente y se confirmó que Mayra Mendoza tiene coronavirus.
“Como dijimos en más de una oportunidad, el virus no es culpa de nadie y cuidarnos es tarea de todos. Voy a mantenerme aislada durante un tiempo como indica el protocolo sanitario. Mientras tanto seguiremos trabajando desde casa por el bienestar de los vecinos y vecinas de Quilmes”, afirmó Mayra Mendoza.
Por otra parte, el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios Cecilia Soler, Alejandra Pietro, Alberto de Fazio, Ángel García y Claudio Carbone; y otros colaboradores cercanos tendrán que mantener aislamiento preventivo durante dos semanas ya que forman parte de sus contactos estrechos.