Chubut

La UTA se moviliza en reclamo del pago de salarios y fuentes laborales

La seccional UTA de Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego comunica a sus trabajadores que luego de casi cinco meses de negociaciones con la FATAP y la Secretaría de Transporte de la Nación, no logró arrobar a ningún acuerdo por el pago de salarios en tiempo y forma. Ante este panorama, el martes 7 de Julio a las 11, se convoca a una concentración en la sede gremial para marchar y dar a conocer los reclamos. La actividad estará paralizada hasta las 15 en todo el país.

Es de público conocimiento que la actividad atraviesa una profunda crisis, agravada por la pandemia de COVID-19.

Si bien la actividad fue declarada como servicio esencial y desde el primer día de cuarentena se cumplen tareas, un no se reconoce el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores.

Sobre 34.000 afiliados en el Interior, solamente 4.000 han cobrado sus salarios. El transporte de larga distancia se encuentra totalmente parado y casi el 90% del interurbano está en las mismas condiciones.

Ante este panorama, el martes 7 de Julio a las 11 de la mañana la UTA llama a una concentración en la sede gremial para marchar y dar a conocer los reclamos.

Todo el interior del país paralizará la actividad de 13 a 15 horas, dado que a las 13 se concretará una audiencia para intentar arribar a un acuerdo.

“Solo la unidad en la acción nos llevará a nuestro objetivo: mantener las fuentes laborales y nuestros salarios”, finaliza diciendo el comunicado emitido por la UTA.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.