El Ministerio de Salud informó este viernes que en la Argentina en las últimas 24 horas se produjeron otras 54 muertes por coronavirus y que el total de casos confirmados se encamina a sobrepasar la barrera de los 100.000.
«Hoy fueron confirmados 3.367 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 94.060 positivos en el país», indicaron.
La zona más crítica continúa siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que allí hay 662 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva.
«La ocupación de camas de terapia por cualquier motivo a nivel nacional es del 52,4%, mientras que en el AMBA ese índice asciende al 58%», explicó Vizzotti.
Asimismo, aseguró que «no hay nuevas áreas de transmisión comunitaria» y aclaró que los que más se infectan «son los jóvenes que realizan actividades, los que más circulan, por eso está en 35 años (la edad promedio de contagios)», mientras que el promedio de mortalidad es de 75 años.
En el número de casos estamos experimentando un aumento, estos casos que estamos viendo se infectaron hace 14 días, por eso se tomó esta medida de restringir la movilidad hasta el 17 de julio donde hay transmisión comunitaria», explicó la funcionaria.
Y añadió: «La disminución de esta circulación se verá en los casos de los próximos días, esperando que disminuya la circulación del virus, por eso reiteramos los consejos de mantenerse en casa y que solo realicen actividades quienes están habilitados».