Chubut

Por intensas nevadas, pospusieron el rescate aéreo a pobladores de Cushamen

El helicóptero de Prefectura Argentina que partió este ´sábado a la mañana desde Comodoro para rescatar a tres personas aisladas en la Paraje Ranquil Huao en Cushamen se reprogramó para el lunes próximo a primera hora.

Así lo confirmó el director de Defensa Civil, José Mazzei, quien anunció que por el mal tiempo la aeronave no pudo llegar a destino como estaba previsto. De todas maneras, aclararon que las personas que iban a ser rescatadas fueron asistidas y se encuentran en la Escuela Nº 60.

Ante esta situación, el funcionario detalló que en las próximas horas arrojarán víveres desde una avioneta a los pobladores de la zona afectada.

En el día de ayer, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, se trasladaron a la zona 50 módulos alimenticios para asistir a los vecinos de la Comuna Rural, y desde el Gobierno provincial, por medio del Ministerio de Desarrollo Social se confirmó la llegada de 50 módulos más en las próximas horas de este sábado.

Además, desde Servicios Públicos se confirmó que hoy estará llegando el motor de energía nuevo, junto a una grúa para la logística del mismo, ya que el existente se averió por las condiciones climáticas. También, desde Vialidad Provincial continúan con los despejes de rutas y caminos por la gran cantidad de nieve que hay en todos los lugares.

Mientras tanto, desde Defensa Civil confirmaron que el lunes por la mañana harán un vuelo de reconocimiento por toda la zona, y en horas de la tarde estará a disposición desde Esquel un helicóptero del Ejército Argentino para cualquier contingencia.

Al mismo tiempo confirmaron que el martes a la tarde estarán entregando provisiones y medicamentos, en 13 puntos que tienen identificados, donde podría haber gente aislada que necesita de la asistencia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.