El secretario general de la Asociación Obrera Texil (AOT), Sergio Cárdenas, confirmó que Sedamil finalmente cierra sus fábricas en Trelew y todo el país, y los ex trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa y levantarán el acampe este mediodía.
Cárdenas puntualizó que en total se desvincularon 286 trabajadores de la fábrica textil, que suscribieron el programa de retiros voluntarios. Hasta ahora quedaban 85 empleados acampando en la fábrica, que también se desvincularon de la firma, y percibirán indemnizaciones.
Sedamil pagará la totalidad de las indemnizaciones que corresponden en 8 cuotas para los ex empleados que recibirán hasta 500.000 pesos; en 10 cuotas para los que cobrarán hasta un millón de pesos; y en 12 cuotas para los que percibirán montos superiores al millón de pesos.
“La jueza que intervino mandó un inspector junto a los directivos de la empresa para hacer un inventario y notaron que está todo en perfecto estado. Queda todo en resguardo porque el grupo está concursado”, explicó Cárdenas.
“La peor noticia del año”
El intendente Adrián Maderna asumió que el cierre definitivo de Sedamil “es la peor noticia del año en material laboral, son muchos puestos de trabajo, una fábrica emblemática de la Patagonia en el sector textil. No queremos que vuelva a pasar que los empresarios cuando no tienen rentabilidad se van”.
Maderna lamentó que desde que se desató la crisis, “hicimos todo el esfuerzo posible para estar con ellos y charlar, pero ni siquiera tuvimos la posibilidad de tener una videoconferencia”, señaló El Comodorense.