Lo confirmó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich. La remesa para el Covid-19 incluye un total 10 respiradores, 10 monitores multiparamétricos, 10 bombas de infusión, casi 200.000 guantes de examinación, 15.000 kits sanitarios azules, 7.000 camisolines descartables, 2.600 barbijos N95 y varias unidades de alcohol en gel, desinfectante y overoles hidrorepelentes, comenta LU20.
El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, confirmó este viernes que Chubut recibió un nuevo envío del Ministerio de Salud de la Nación, con equipos e insumos médicos de distinto tipo, que tienen como finalidad fortalecer la capacidad de respuesta del sistema sanitario chubutense, en el actual contexto caracterizado por la pandemia de COVID-19.
La remesa que llegó esta mañana a Rawson incluye un total de 10 respiradores adulto-pediátricos, 10 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión, así como casi 200.000 guantes de examinación, 15.000 kits sanitarios azules, 7.000 camisolines descartables, 2.600 barbijos N95 y varias unidades de alcohol en gel, desinfectante y overoles hidrorepelentes.
Acompañamiento permanente de Nación
Al respecto, el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, destacó que “este nuevo envío de equipos e insumos médicos que recibimos evidencia el apoyo y el acompañamiento permanente que tenemos por parte del Gobierno Nacional, desde un primer momento, para seguir cuidando a la población y los trabajadores de la salud de Chubut”.
Los nuevos equipos e insumos médicos se irán distribuyendo a los distintos Hospitales y Áreas Programáticas de la provincia, de forma tal de poder asegurar el debido abastecimiento en todos los rincones de Chubut, señaló El Comodorense.