Nacionales

Dióxido de cloro: se conoció la autopsia del nene de 5 años que falleció

Se conoció el resultado de la autopsia realizada al nene de 5 años que falleció en Neuquén tras haber ingerido dióxido de cloro y que provocó una denuncia contra Viviana Canosa. La conductora había mostrado en su programa que lo tomaba para protegerse del coronavirus, pero el fallecimiento del menor hizo que un diputado provincial neuquino pidiera que le abrieran una causa en su contra.

En Los Ángeles de la Mañana, Martín Candalaft contó cómo fue el resultado del análisis forense.

“La noticia de último momento es que se conoció el resultado de la autopsia al chico de 5 años de Neuquén que había fallecido aparentemente por la ingesta de dióxido de cloro, después de que Viviana Canosa mostrara en televisión que ella lo tomaba, y que los padres confesaran ‘le dimos 750 mililitros de dióxido de cloro’. Se armó una junta médica para determinar fehacientemente si esa era la causa de la muerte. Y la noticia de último momento, que se acaba de conocer hace unos minutos nada más, es que efectivamente, este chico murió por la ingesta de dióxido de cloro”, empezó explicando el periodista.

Y prosiguió: “Estos son los resultados de la autopsia que en ese momento había dicho que el fallecimiento había sido por una falla multiorgánica. Se mandaron a hacer los análisis de laboratorio para saber con certeza por qué se había dado esa falla multiorgánica en un chico de 5 años, algo que no es común. Y se acaba de determinar que fue por el dióxido de cloro. Esto complica mucho la situación judicial de Viviana Canosa”, advirtió Candalaft.

“Quiero hacer un paréntesis con esto. Si bien Viviana Canosa no tiene nada que ver con lo que pasó con el chico de Neuquén, porque sus padres le dieron voluntariamente el dióxido de cloro, igual le hicieron una imputación”, comentó Ángel De Brito.

«Un diputado provincial neuquino, Mariano Mansilla, hizo una denuncia por ‘curandería’, algo parecido a por lo que habían imputado a (Rubén) Mühlberger, que es prometer la cura para una enfermedad. Le hicieron esa imputación, ahora este diputado va a pedir la indagatoria para Viviana Canosa, luego de los resultados de la autopsia que se conocieron, y va a pedir que se adjunten los resultados médicos de estos estudios de laboratorio que determinaron que este chico murió por la ingesta de dióxido de cloro”, prosiguió Martín.

“Un poco figuretti este diputado, me parece que está buscando algún rebote. Y eso que ustedes saben que Canosa no es santo de mi devoción. Pero me parece que la está usando para crecer”, alertó Ángel.

“Hay que tener en cuenta que hay dos causas que se manejan en paralelo. Por un lado, la de la muerte del chico y, en paralelo, la causa que se investiga si efectivamente ella prometió una cura contra el covid tomando dióxido de cloro”, aportó el periodista.

“Y la tercera causa es la que inicia Viviana contra varios periodistas”, cerró el conductor de LAM.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.