Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con la Zona Franca y el aeropuerto como ejes, Merino busca atraer inversiones privadas a Trelew

    10 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Diego Santilli negocia con diez gobernadores en Posadas para destrabar la ley de Zonas Frías en el Senado

    10 agosto, 2026

    Brutal choque múltiple en Rawson: una mujer sigue internada y la Policía investiga la hipótesis de un choque en cadena

    10 agosto, 2026

    Paritarias en Chubut: SITRAED exigió reabrir la negociación en septiembre y blanquear los aumentos al básico

    10 agosto, 2026

    Privatización de represas: investigan a los Neuss y a otros grupos por presunta subvaluación de activos estatales

    10 agosto, 2026
  • Política

    Diego Santilli negocia con diez gobernadores en Posadas para destrabar la ley de Zonas Frías en el Senado

    10 agosto, 2026

    Privatización de represas: investigan a los Neuss y a otros grupos por presunta subvaluación de activos estatales

    10 agosto, 2026

    Karina Milei ajusta el filtro político: la mesa de Casa Rosada auditará las leyes de Federico Sturzenegger

    10 agosto, 2026

    La Justicia intimó a Manuel Adorni a explicar un desbalance patrimonial de más de $43 millones

    10 agosto, 2026

    Elecciones en Provincia: Karina Milei encabeza la cumbre de LLA en Rosada con la meta de conquistar 70 intendencias

    10 agosto, 2026
  • Policiales

    Brutal choque múltiple en Rawson: una mujer sigue internada y la Policía investiga la hipótesis de un choque en cadena

    10 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: el blue cotiza a $1525 y la brecha cambiaria se ubica en 1,77% este lunes 10 de agosto

    10 agosto, 2026

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    Diego Santilli negocia con diez gobernadores en Posadas para destrabar la ley de Zonas Frías en el Senado

    10 agosto, 2026

    Por qué se celebra el 10 de agosto el Día de la Fuerza Aérea Argentina y cuál es su origen

    10 agosto, 2026

    Rumbo a la privatización del Belgrano Cargas: el Gobierno creó un fideicomiso exclusivo para financiar obras ferroviarias

    10 agosto, 2026

    Argentina y EE.UU. renuevan el acuerdo nuclear clave para impulsar reactores modulares e inversiones

    10 agosto, 2026

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Eduardo Duhalde puso en duda la celebración de las elecciones legislativas del 2021
Duhalde

Eduardo Duhalde puso en duda la celebración de las elecciones legislativas del 2021

25 agosto, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Eduardo Duhalde puso en duda la celebración de las elecciones legislativas del 2021 y apuntó a un clima que atenta contra la continuidad del gobierno de Alberto Fernández. «No va a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares», aseguró el ex Presidente.

«¿Sabés lo ridículo que suena pensar que en 2021 va a haber elecciones?», se preguntó Duhalde, en «Animales Sueltos» (América). Y remarcó: «No va a haber elecciones».

Ante la incredulidad del conductor y los panelistas del programa, reafirmó su postura y comenzó a deslizar su creencia sobre una interrupción. «No va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares».

Entonces, el ex compañero de fórmula de Carlos Menem se refirió a un clima de época en el continente: «Quien ignore que hoy el militarismo se está levantando otra vez en América es porque no conoce lo que está pasando. ¿O no sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar? Sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia. Sabemos que en Chile queda solamente como factor de poder los carabineros y, como antes, el Ejército».

Recordando los últimos cruces polémicos entre el oficialismo y la oposición, dijo: «Para que haya elecciones tiene que haber consenso, hay que borrar todas estas cosas que van por un camino opuesto a los consensos».

Eduardo Duhalde y Alberto F., en una reunión en Puerto Madero. El ex Presidente puso en duda la continuidad del gobierno de Fernández.

El plantel del programa estaba casi en shock. Luis Novaresio, el conductor, repreguntó. Pero Duhalde no se rectificó.

—Es una metáfora que ‘no va a haber elecciones’… —acotó Novaresio.

—Es una convicción —ratificó Duhalde.

—¿Cómo no va a haber elecciones? ¡Se cae el sistema democrático!

—¿Vos te pensás que no se puede caer? ¿Cuántas veces se cayó? ¡Catorce veces! —continuó el ex gobernador bonaerense.

—¿Usted ve riesgo de que se interrumpa el sistema?

—Pero por supuesto.

Tras la pregunta de la periodista Rosario Ayerdi, Duhalde profundizó: «No va a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de los golpes militares».

Luego dijo que, según encuestas de opinión pública, las Fuerzas Armadas son una de las instituciones «mejor ponderadas».

—¿Pero usted dice que Alberto Fernández va a sufrir un golpe?

—No es Alberto Fernández, no personalicemos. Argentina corre ese riesgo, porque la verdad que esto es un desastre tan grande que no puede llegar a pasar nada bueno. La gente se va a rebelar.

Consultado sobre si se viene un nuevo «que se vayan todos», Duhalde respondió: «Es peor. Esta es la presidencia más compleja que tuvimos».

«Esto no es que ocurre de un día para el otro. Se van generando situaciones, se pone difícil. Esto puede terminar en una especie de guerra civil, por lo que vemos en las calles, el avance espectacular de las adicciones. Después no se puede manejar», sostuvo.

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires apuntó también a las grietas internas en el Frente de Todos: «Cristina Kirchner tiene un carácter que no conocemos recién ahora, que es opuesto al pensamiento profundo del Presidente y del tercero en discordia, que es Sergio Massa».

Y volvió a llamar la atención sobre el clima en las calles: «A todos los dirigentes con los que me reúno les pido la unidad, la unidad de los argentinos. Sin eso no se puede conversar. Claro, es más fácil para los que podemos comer todos los días, pero los demás… ¿Ustedes se piensan que se va a quedar tranquila la gente?».

Nacionales opinion Política
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La pandemia provocó la suspensión de las clases presenciales en 32 países de América Latina
Siguiente Post Tamara Castro: “Agapito te manda saludos y dice que te sigas colgando”

Noticias relacionadas

Diego Santilli negocia con diez gobernadores en Posadas para destrabar la ley de Zonas Frías en el Senado

10 agosto, 2026

Por qué se celebra el 10 de agosto el Día de la Fuerza Aérea Argentina y cuál es su origen

10 agosto, 2026

Rumbo a la privatización del Belgrano Cargas: el Gobierno creó un fideicomiso exclusivo para financiar obras ferroviarias

10 agosto, 2026

Argentina y EE.UU. renuevan el acuerdo nuclear clave para impulsar reactores modulares e inversiones

10 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.