Tecnología

El iPhone 12 con capacidad de conectarse a la red 5G que podría convencer a millones de cambiar el teléfono

El iPhone 12 con capacidad de conectarse a la red 5G que podría convencer a millones de cambiar el teléfono. Hace tiempo que se espera que Apple presente una serie de iPhones con capacidad de conectarse a la red 5G este otoño. Ahora parece que todos los nuevos teléfonos que lanzará la compañía este año podrán conectarse a la próxima generación de redes inalámbricas ultrarrápidas, según el analista de Wedbush Dan Ives.

Este es un hito importante que podría ayudar a convencer a millones de personas a que actualicen sus teléfonos inteligentes. El 5G podría convertir al iPhone 12 en un producto imprescindible.

«Anteriormente (esperábamos) 4 modelos con una combinación de 4G/5G para el lanzamiento del iPhone 12. Sin embargo, ahora, basados en comprobaciones de la cadena de suministros, esperamos SOLO modelos 5G para el lanzamiento de otoño», escribió Ives en una nota para inversores el domingo por la noche.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios para esta historia.

Aunque esta proyección no es una certeza, sería un movimiento inteligente para Apple, ya que podría impulsar una gran demanda de los nuevos iPhones mientras la compañía continúa su marcha hacia una capitalización de mercado de 2 billones de dólares.

En los últimos años, los consumidores han estado esperando más tiempo para cambiar sus teléfonos inteligentes, una tendencia que podría verse exacerbada por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus. El mayor riesgo para las ventas de nuevos dispositivos es si «continúa el alto desempleo y la deflación salarial», según el gerente sénior de cartera de Synovus Trust Company Daniel Morgan.

Pero los analistas esperan en gran medida que el iPhone 5G genere un «superciclo» de consumidores que compren nuevos dispositivos. Ives dijo que estima que aproximadamente 350 millones del total de 950 millones de iPhones en el mercado podrían actualizarse en el próximo año y hasta dentro de 18 meses.

«Creemos que el iPhone 12 representa el ciclo de producto más importante para (el director ejecutivo de Apple, Tim) Cook y compañía desde el iPhone 6 en 2014 y será otro capítulo definitorio en la historia de crecimiento de Apple de cara al futuro a pesar de un entorno de gasto del consumidor más blando», dijo Ives, y agregó que cree que muchos en Wall Street están «subestimando la demanda acumulada masiva en torno a este superciclo para Apple».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.