Chubut

El Ministerio de Agricultura trabaja en la prevención de la mosca de la fruta en la Comarca Andina

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco junto al equipo de la Subsecretaría de Agricultura, participó de la videoconferencia “mosca Drosophila suzukii en la Comarca Andina”, con el objetivo de visibilizar la problemática en la zona y acordar herramientas de trabajo para manejar la plaga, cuyo avance y efectos negativos se ven incrementados con el correr de los años amenazando la producción de frutas finas en la Comarca Andina y en Patagonia.

Participaron el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, la jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Diana Guillén, el coordinador Nacional del Programa Moscas de los Frutos de SENASA, Esteban Garabeli, el senador Nacional, Alfredo Luenzo, referentes de sanidad vegetal de INTA y SENASA, y áreas de producción de municipios donde se produce fruta fina.

Actualmente existen más de 145 productores de fruta fina en la Comarca, que producen más de 8.000 kilos por hectárea.

Al respecto, el Ministro Cavaco destacó la amplia convocatoria y señaló que “desde el Gobierno provincial estamos trabajando al lado de los productores, acompañándolos. No podemos perder producción en estos momentos”, y alentó a “seguir trabajando por los status fitosanitarios de la región”.

Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación, Diana Guillén indicó que “por el momento no es una mosca que impida el acceso al mercado pero si produce pedidas directas a los productores, por eso es tan importante que podamos avanzar en el monitoreo y en la erradicación en los predios para evitar el daño. Felicito a todos por la convocatoria diversa, con muchos expertos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.