Trelew

El Municipio refaccionará las Bibliotecas Populares en su totalidad

El municipio de Trelew a través de la Coordinación de Políticas Públicas y Acción Cultural, refaccionará las Bibliotecas Populares de la ciudad en su totalidad. Este es un trabajo que lleva adelante el responsable del área, Gabriel Azocar en conjunto con agentes municipales. Este martes, finalizaron las obras de refacción en la Biblioteca Popular ‘Gonzalo Delfino’ ubicada en Uruguay Nº 146, barrio Progreso. Allí se realizaron trabajos de pintura y refacción de cañerías.

Por su parte el coordinador de Políticas Públicas y Acción Cultural Gabriel Azocar, comentó que a pedido del intendente Adrián Maderna, “estamos recorriendo todas las bibliotecas populares y realizando refacciones, en este caso realizamos una obra de pintura, refacciones respecto a caños de agua. La idea es acercarnos cada vez más y entablar un vinculo con ellos, para que se sientan acompañados por parte del municipio”. Hasta el momento, se realizaron refacciones en cuatro bibliotecas, ubicadas en barrio Mil Viviendas, Planta de Gas, Alberdi y Progreso.

Azocar además agradeció al equipo de trabajo que “está a disposición todo el tiempo y todo lo que está a nuestro alcance se lo brindamos a las bibliotecas para que queden en condiciones para que asistan las personas de cada barrio”, puntualizó el funcionario. Cabe destacar que el trabajo comenzó en pandemia y continuará durante todo el año hasta completar el total de las bibliotecas populares de la ciudad, que en su totalidad son trece.

También, Julio Carlassare presidente de la Biblioteca Gonzalo Delfino, agradeció por el trabajo ya que: “Se pintó en su totalidad el lugar y se refaccionaron las cañerías que estaban destruidas, ahora nos quedó una hermosa biblioteca. Agradecido con Gabriel y su equipo de trabajo que apenas lo llamamos puso a su gente a disposición, asique muy feliz esperando para volver a trabajar con la gente del barrio”.

En esta biblioteca además se realizan clases de apoyo para niños y adolescentes no solo del barrio Progreso, sino también de cercanías a cargo de la docente Nelida Acevedo. Antes de comenzar el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio se brindaba acompañamiento a más de cuarenta niños y adolescentes en edad escolar. Actualmente, el acompañamiento es vía online y durante la cuarentena también realizaron la entrega de cuadernillos escolares brindados por el Ministerio de Educación; que tienen como principal objetivo mantener contacto con seis millones de alumnos de la escuela pública y otras instituciones educativas del Estado desde los cero hasta los 18 años, que tengan dificultades para conectarse a Internet.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.