Chubut

Esta tarde decidirán si se autoriza la apertura de investigación contra Otarola

La jueza penal Ivana Gonzales decidirá este martes por la tarde si autoriza la apertura de investigación en contra de la ex ministra de la familia Cecilia Torres Otarola por los delitos de fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Este martes por la mañana los fiscales Omar Rodríguez y Lucas Koltsch le solicitaron a la jueza Gonzales la autorización para iniciar formalmente la investigación que la tiene como probable imputada a la ex ministra Otarola y a otros 12 ex funcionarios de la cartera de familia.

Ninguno de los acusados decidió declarar en la audiencia de esta mañana que tuvo una duración de dos horas y que tuvo la sola presencia en la sala de los fiscales y de dos representantes de la fiscalía de estado.

El fiscal Omar Rodríguez reiteró que la ex ministra Otarola diseñó un sistema para percibir dinero de los sueldos de funcionarios designados por ella en el Ministerio de la Familia y con anterioridad como diputada provincial.

“De todos los elementos colectados surge la posibilidad de que en el futuro iniciemos otra causa contra Torres Otarola por el presunto delito de enriquecimiento ilícito” adelantó el fiscal Rodríguez.

Los abogados defensores Omar López y Damián D’Antonio en representación de Patricia Antonio y Alberto Gilardino se opusieron a la apertura de investigación, cuestión que deberá resolver esta tarde la jueza Ivana Gonzales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.