Cordillera

La Municipalidad volvió a publicar en la web el sueldo de los funcionarios

Luego de una publicación realizada días atrás y que generó cierta confusión en su lectura en cuanto a los montos, esta semana la Municipalidad de Esquel volvió a publicar a través de su página web el sueldo de los funcionarios políticos pero esta vez especificando lo que cobran de bolsillo desde el mes de enero del 2020.

Con el cuadro publicado, también se aclara que «el sueldo que cobra cada funcionario es el resultado del Sueldo Bruto, menos los descuentos por Ley y de Ganancias. El sueldo de cada funcionario varía en función de las cargas familiares».

El propio intendente Sergio Ongarato replicó la información a través de sus redes sociales expresando, «ya están publicados los sueldos que efectivamente cobran los funcionarios de la Municipalidad de Esquel. Se puede ver en www.esquel.gov.ar/sueldos».

Asimismo, invita a observar también el boletín oficial, las órdenes de compra y las ejecuciones presupuestarias en el menú Gobierno Abierto de la página web municipal.

En la publicación figura lo que «cobra en mano» el Intendente Municipal, Secretarios, Director General de Administración, Directores del Poder Ejecutivo Municipal, Juez de Faltas, Secretario de Faltas, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Presidente de Bloque, Concejal con aportes, Secretaria Legislativa.

Lectura «erronea» y cambios 

Cabe señalar que días atrás se dieron a conocer a través de la página web de la Municipalidad de Esquel los sueldos de los funcionarios políticos pero, luego la publicación fue eliminada por considerarse que se prestaba a una lectura «errónea».

A partir de esto, el intendente Sergio Ongarato dio instrucciones para que los datos sean más claros y se publiquen nuevamente, explicitando claramente cuál es el sueldo real de bolsillo de los funcionarios del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.

Aclaró el mandatario municipal que en realidad, «los funcionarios no ganan sueldos exorbitantes. Precisamente, el sueldo de bolsillo del Intendente no llega a 140 mil pesos por mes a pesar de todas las responsabilidades que implica el cargo».

La primera publicación «se prestaba a una lectura errónea de lo que cobran en realidad los funcionarios políticos ya que, ahí figuraba el costo total de lo que le cuesta a la Municipalidad pagar el sueldo de un empleado o un funcionario. Entonces no se leía claramente lo que el funcionario cobra de bolsillo. Y lo que le importa a la gente y a cada uno de los que trabajamos, es lo que a fin de mes podemos disponer para cubrir los gastos de nuestros hogares», explicaba Ongarato.

«En la Municipalidad de Esquel no hay nadie que gane 200, 300 o 400 mil pesos por mes», dijo Ongarato, admitiendo que si bien «los sueldos no son malos. Son buenos gracias al trabajo que hacemos, a la contención del gasto, a la eficiencia en el uso de papelería, combustible y de cada una de las cosas que tenemos que hacer para poder brindar los servicios a los vecinos de nuestra comunidad», subrayó. Por último, indicó que se está analizando la posibilidad de publicar también lo que ganan los empleados municipales de acuerdo a cada categoría.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.