Chubut

Magno: “Quién viola las leyes y estatutos es el gobierno de la provincia”

El referente de la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno, criticó duramente a las fuerzas de seguridad durante la visita de la ministro Sabina Frederic. “Repudiamos la actuación de las fuerzas en Comodoro, cada vez que sale una manifestación de trabajadores hay algún control policial” enfatizó.

Esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, inauguró las nuevas oficinas de Prefectura en nuestra ciudad. Luego se dirigió a la sede de la Policía Federal donde la esperaban representantes del gremio docente quienes le entregaron una nota para el ministro de Educación Nicolás Trotta.

Carlos Magno, referente de ATECh, en diálogo con Radiocracia 88.3 MHz, fue consultado sobre el contenido del petitorio a Frederic. “Como en cada ocasión que se acerca cualquier funcionario a Comodoro tratamos de hacerle saber lo que necesitamos y está pasando en la ciudad para poder resolver distintas situaciones”, relató.

El docente comentó que en el breve diálogo que mantuvieron con la ministra les aseguró que va a trasladar el pedido al ministro de Educación. Según indicó aprovecharon la oportunidad para expresarle el repudio a la actuación de las fuerzas de seguridad en Comodoro: “cada vez que sale una manifestación de trabajadores hay algún operativo policial”. Magno aseguró que la titular de la cartera de Seguridad Nacional señaló que tendrá en cuenta las actuaciones para tratarlas en las reuniones del Consejo de Seguridad.

El gremialista aseguró que “en Chubut quien viola las leyes y estatutos es el gobierno de la provincia y nosotros reclamamos que se restituya el marco legal y las garantías hacia los trabajadores” haciendo referencia a la difícil situación de los trabajadores de la educación quienes cobran sus salarios con un notable atraso y aún desconocen cómo y cuándo se depositarán los aguinaldos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.