Chubut

Mariano Arcioni y Gustavo Menna: Pacto de Caballeros

El pacto Menna – Arcioni no es nuevo, y el malestar que genera filas adentro de Juntos por el Cambio tampoco. Son muchos los reclamos que cada vez tensionan más puertas adentro “porque Gustavo no banca a la militancia, solo banca a sus socios” aseguran en el radicalismo Chubutense.

El Banco Búnker

En 2012, Gustavo Menna fue Síndico Titular en el directorio del Banco del Chubut, cargo que ocupó durante años hasta que se consagró diputado nacional en 2017. Una vez asumido en diciembre de ese año, el ahora diputado dejaba una vacante que luego ocuparía Juan Gutiérrez Hauri. En abril de 2018 Hauri asumía la sindicatura del Banco del Chubut para continuar el legado de Menna respetando los mismo Términos y Condiciones que su predecesor. De esta manera, el Banco del Chubut se convierte en un verdadero Búnker que lleva casi una década inyectándole alrededor de 20.000.000 de pesos en los últimos 8 años, una verdadera fortuna.

El Estudio Jurídico Menna & Hauri

El vínculo entre el Diputado y el Síndico es claro: son socios del estudio jurídico “de los Dres. Juan A. Gutiérrez Hauri y A. Gustavo Menna en donde se atienden empresas de servicios petroleros, transporte, pesca, seguros, comercio, construcción y seguridad privada”.

De esta manera, mientras Gustavo Menna se abraza constantemente con Mariano Arcioni, Juan Hauri se comunica constantemente con su jefe política para consultar qué hacer, cómo y cuándo. Es decir, los casi 3.000.000 de pesos anuales que reciben no son gratis, entre abrazo y abrazo, Menna debe consultar con delicadeza el próximo movimiento con el Gobernador.

El Pacto Menna & Arcioni

El Pacto con el gobernador Mariano Arcioni tiene una explicación muy clara: los tres son oriundos de Comodoro Rivadavia, y entre abogados y escribanos, no es muy difícil pensar los negocios que pueden tener juntos, los clientes que deben compartir, los arreglos que han de negociar, etc.

En la esfera política, y aunque parezcan pertenecer a un espacio político u otro, el acuerdo también se visualiza con claridad. Por ejemplo, apenas unos meses de asumido, Hauri evitó asistir a la Legislatura provincial donde había sido convocado para que informara de forma urgente los saldos diarios que poseyó la provincia en sus distintas cuentas desde el 23 de Mayo al 12 de Junio.

El descontento de la militancia

Tanto desde la juventud radical como en el núcleo de los históricos militantes, corren la voz por los pasillos del partido centenario, cansados ya de los beneficios para unos pocos. El Pacto entre Arcioni y Menna no es algo que solamente enoja, sino que excluye a muchos de los correligionarios que ponen el cuerpo desde siempre sin recibir nada a cambio.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.