Vinimos a ver qué nos decía Defensoría porque están mandando las intimaciones a las familias por separado pero está todo el barrio en la misma situación”.
La abogada que recibió a los vecinos les explicó cómo va avanzando el proceso legal: “Los abogados de la dueña del terreno no quisieron negociar con Defensoría, así que nos informó que están trabajando con el intendente para ver cómo sigue esta movida”. Carrizo aseguró que muchas de las familias están hace unos 40 años en ese lugar y que la dueña del terreno recién ahora comenzó con esta movida judicial: “Todos pueden ver que en la Loma Blanca hay casas fabricadas, una parte tiene servicios y la otra es el asentamiento más viejo que hay en Madryn”.
Según contó el vecino, algunas intimaciones comenzaron a llegar el año pasado y que el trámite judicial recién está comenzando: “Nosotros nos acercamos porque el privado nos está intimando y queremos estar todos juntos”. Obviamente, en el caso de que se produzca el desalojo, las 80 familias no tienen adónde ir: “Es ridículo que nos vengan a plantear esto, en medio de una pandemia y después de 40 años”.
En el caso de que haya una oferta, los vecinos de la Loma Blanca estarían dispuestos a una reubicación, “siempre y cuando sea en un lugar coherente y en buenas condiciones. Esto lo estamos discutiendo con todo el barrio, viendo para dónde vamos y si aceptamos o no”.