«Tuvimos reuniones con las empresas, charlas con los choferes, dialogamos con el secretario de Gobierno, y con el secretario de Hacienda de la municipalidad de Trelew, hablamos con el secretario de Transporte de la provincia del Chubut, y en base a eso presentamos una propuesta para tratar de avanzar en una solución, pero vemos que no hay interés por parte del Ejecutivo para solucionar el problema del transporte urbano, al Ejecutivo no le interesa el transporte urbano y no le interesan los usuarios del servicio», dijo ayer el edil. «Pero no puedo creer que, a esta altura de las circunstancias, y después de tantos días sin servicio, el intendente diga que llama y no lo atienden. Estoy sumamente sorprendido de llegar a esta situación que es lamentable» agregó.
Desde el bloque Chubut al Frente «acercamos una propuesta en función de los números que pudimos evaluar, sin utilidad para las empresas, porque están dispuestos a trabajar por un tiempo sin utilidades, pero pagando los costos fijos. El boleto tendría un incremento de 27 a 30 pesos, y un aporte para las empresas que rondaría el millón de pesos o el millón doscientos mil pesos por mes. El municipio debería hacer frenete a un aporte para que todos los usuarios tengan un boleto accesible».
A partir de este pedido anticipó que desde el ejecutivo «van a salir a decir que Alonso o Saunders, que somos quienes presentamos esta propuesta, vamos a fundir la municipalidad, pero acá no ha habido gestiones para actualizar los valores de los subsidios. La última gestión que se hizo desde el ejecutivo municipal ante autoridades municipales fue en enero del 2019. Es decir que estamos en agosto del 2020 y no se han hecho acciones para incrementar los subsidios. O sea que al día que estamos el ejecutivo tendrá que hacer frente a ese subsidio si quiere que los usuarios tengan un boleto accesible».