Durante la sesión de ayer en la Legislatura, quedó aprobada una Ley que apunta al combate de la obesidad. Impide a los supermercados la exhibición de alimentos de alto nivel calórico en sus líneas de cajas. También tuvo acompañamiento la posibilidad de un franco compensatorio para los trabajadores estatales de la Provincia por haber donado sangre o plasma.
La Ley vinculada con la prohibición de exhibir alimentos calóricos, fue impulsada por la dipuada del interbloque, Xenia Gabella, quien explicó que “los alimentos de alto contenido en sodio o en glucosa son una tentación para los más chicos, dado que están a la vista”.
Por otra parte, diputados oficialistas fueron los promotores de otorgar a estatales un franco compensatorio el día hábil siguiente a haber donado sangre o plasma.
Durante la sesión de ayer, también quedó aprobado un pedido de informes del diputado justicialista Carlos Mantegna, sobre los términos de la concesión del Centro de Actividades de Montaña La Hoya.
También se dio ingreso a un proyecto de los diputados de Juntos por el Cambio, por el cual se suspende hasta el 31 de diciembre de 2021, el cobro del concepto correspondiente a la Ley I Nº 26 (antes Ley 1098), norma que racionaliza las tarifas por suministro de energía eléctrica a todos los usuarios no residenciales de la Provincia, señaló El Comodorense.