El lunes pasado, luego de varios meses, volvieron a funcionar tras el cierre debido a la pandemia. En reunión con referentes de bibliotecas, se establecieron los protocolos de funcionamiento que tendrá cada espacio
La Subsecretaria de Gobierno, Dra. María Isabel Zárate, y el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego Lacunza, mantuvieron una reunión con representantes de las Bibliotecas Populares de la ciudad y personal de la Biblioteca Municipal “Domingo F. Sarmiento” con el objetivo de establecer el protocolo correspondiente para la apertura de los espacios. Asistieron representantes de la “Biblioteca Popular Raúl Alfonsín”, “Biblioteca Popular Agustín Pujol” y “Biblioteca Popular Alfredo Palacios”.
En la reunión se presentaron las recomendaciones que propone la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) para los servicios que puedan prestar las instituciones en tiempos del COVID-19. Se retomará el préstamo de libros, ampliando los tiempos en domicilio para reducir la movilización y circulación de los materiales. Los mismos, al ser devueltos a las bibliotecas, permanecerán en cuarentena obligatoria durante, al menos, 14 días.
La Biblioteca Municipal Sarmiento se encuentra abierta solo para préstamos y devoluciones de libros de lunes a viernes de 9 a 14 horas. En concordancia con los protocolos vigentes, no se habilitarán las salas de lectura.