Comodoro Rivadavia

Monasterolo: “El hombre de 62 años que falleció por covid-19 no tenía enfermedades previas”

La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, se refirió en diálogo con Actualidad 2.0 a la muerte del hombre de 62 años con coronavirus que se convirtió en la segunda víctima por la enfermedad en Comodoro. Aclaró que no tenía enfermedades previas que lo convirtieran en un paciente de riesgo, más allá de su edad, y aclaró que los PCR «hasta ayer dieron positivo» para covid-19.

“Era una de las tres personas que teníamos en la Unidad de Terapia Intensiva con respirador. Había ingresado por contacto estrecho de un paciente positivo el 23 de julio a clínica media y en la medida en que se fue complicando el cuadro, se trasladó a la terapia y fue necesaria asistencia respiratoria mecánica. La situación se fue agravando con el transcurso de los días y hoy tuvimos este triste desenlace», lamentó.

“Todos los PCR de control que se le realizaron, incluso el que se le hizo ayer, dieron positivo. Más allá de que se haya ido agravando su cuadro y más allá de que se puede haber complicado con un cuadro de sepsis generalizada se va a contar en las estadísticas como fallecido por covid”, resumió.

Remarcó que en este caso la persona “no tenía enfermedades preexistentes. Había un factor de riesgo solamente que tenía que ver con la edad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.