Puerto Madryn

Vuelve a la normalidad la venta de indumentaria

Vuelve a la normalidad la venta de indumentaria .La pandemia del Covid-19 alteró todo el movimiento productivo y comercial y en el caso de la indumentaria, desde el inicio de la misma las ventas fueron de menor a mayor, teniendo en cuenta que en un principio solo se permitía la venta por delivery y actualmente pueden permanecer abiertos hasta las 21 horas.

En el caso de la ropa deportiva, la venta de calzado picó en punta, teniendo en cuenta que muchos vecinos optaron por la caminata o el running como alternativa en esta época de distanciamiento social. Horacio, vendedor del local de ropa deportiva Quonam, contó que “últimamente han levantado bastante las ventas en comparación a cuando reiniciamos la actividad. El mes pasado se trabajó bien y de a poquito se va reacomodando todo, se nota un poco más de movimiento en las calles”.

El vendedor explicó que lo más buscado por estos días es “el calzado urbano o de running, porque al no haber actividad de fútbol y otros deportes, ese tema está un poco frenado”. En cuanto a los proveedores, Horacio explicó que ahora las entregas se están normalizando, pero “al principio tuvimos algunos problemas con el transporte, pero este mes varias marcas están empezando a entregar mercadería nuevamente”.

POCO DELIVERY
En cuanto a la indumentaria masculina, Pablo Puy del local Only for Borders aseguró que las ventas han bajado considerablemente en relación al año pasado: “Por suerte algo se vende, nos sirve para cubrir los gastos, el shopping también nos ayuda con el tema de los alquileres y la contribución de Nación con el ATP”.
En el caso de este comercio, “la venta del calzado siempre es importante y en esta época del año también se busca mucho camperas por el tema del frío”. Only for Borders fue uno de los comercios que comenzó a vender por delivery cuando la apertura no estaba permitida, pero “fue bastante pobre, sobre todo los primeros quince días. Ahora por las redes tenemos solo consultas puntuales, pero después vienen a buscar al local”.

FIELES A LOS JEANS
En el caso de Mantra, local de venta de ropa femenina, Florencia Díaz apuesta a que el turismo interno pueda levantar las ventas pensando en la próxima temporada de verano. “Lo que más estamos vendiendo son jeans y camisas de jean, es lo que más se busca. Buzos y camperas también, pero lo fuerte son los pantalones Levi´s”.
Respecto a los aumentos de precios, la vendedora aseguró que “respecto al año pasado hay aumentos más o menos del 40 por ciento, pero la gente es fiel a esta marca”. Acerca de los proveedores, Florencia indicó que “por ahora nos prometieron que van a entregar el mes que viene, así que viene bastante bien”.

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