Rawson

Alertan sobre la precariedad de hospital Santa Teresita

El equipo de salud del Hospital Santa Teresita de Rawson pidió «empatía» a la comunidad para que adhieran a las medidas de prevención de la Covid-19.

Desde el hospital de la ciudad capital advirtieron que en Rawson hay menos recursos que en Puerto Madryn para afrontar un brote de esas características.

“Estamos agotados” resumieron los agentes sanitarios, refiriéndose al esfuerzo que vienen realizando para atravesar cinco meses de pandemia con recursos de personal restringidos, con pago escalonado de sueldos y el doble de trabajo.

Las autoridades del Hospital, junto a médicos y enfermeros que ponen el cuerpo a diario en la tarea de prevención y atención frente a la pandemia, dieron voz y rostro a un pedido a toda la comunidad, mostrando quiénes están expuestos cuando se relajan las medidas de prevención y se pone al argumento del hartazgo por encima de los cuidados básicos.

“La pandemia cansó a todos, así que imagínense cómo cansó al personal de salud que no se puede quedar en su casa” planteó a Jornada el director del Hospital, Cristian Setevich. “Imagínense – agregó- lo que pasa por la cabeza de cualquier agente del equipo de salud cuando pasa por la rambla de playa ve que la gente vive como si nada sanitario sucediera. Genera bronca, tristeza, y estamos trabajando para contenerlos a ellos” subrayó.

Si lo que se imagina en cambio es la posibilidad de un brote similar al de Puerto Madryn, pero en la capital provincial, el escenario es complejo. “Estaríamos en una situación crítica como están nuestros compañeros en esa ciudad. Nosotros tenemos menos población pero mucho menos recurso humano en el hospital; es un hospital mucho más chico y vamos a dar todas las respuestas pero también se nos va a cansar el equipo de salud”, advirtió.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.