En un terreno fértil, Mario Cimadevilla, avanza firme en la construcción de una alternativa de “pura cepa” para el 2021. Con una UCR que tiene ganas de ser protagonista, se presenta la oportunidad para la vuelta del ex Senador Nacional.
Sin metáforas ni ambigüedades, Mario Cimadevilla dijo en distintos medios provinciales “sí, me gustaría competir por una banca en el Congreso en 2021”, así el referente radical busca volver a la cámara alta, lugar donde ya ocupó una banca entre 2009 y 2015. Inclusive ya blanqueó “por supuesto que estoy dispuesto a ir a una interna”.
Al profundizar sobre su candidatura, el ex Senador dijo que “los espacios políticos en el Congreso de la Nación actualmente están desperdiciados”refiriéndose en ese caso al rol del diputado nacional Gustavo Menna, también correligionario, y al joven PRO, Ignacio Torres. En la órbita provincial, criticó duramente el acompañamiento de la reestructuración de la deuda por parte de los diputados de la UCR y afirmó “no hay oposición en la provincia del Chubut”.
En este escenario, Cimadevilla hace foco convenientemente en los correligionarios frustrados con el rendimiento electoral del año 2019, donde Gustavo Menna encabezó la fórmula como candidato a gobernador, pero sacó la mitad de votos que Mauricio Macri. “No podemos repetir la historia de 2017 y elegir mal al candidato” aseguran referentes provinciales que ven en Mario una garantía de coherencia partidaria y dicen “no queremos más un candidato como Menna, desganado, que no le pone el cuerpo a la campaña”.
Mientras tanto, Mario no le escapa a ninguna radio, portal o canal, y aprovecha cada espacio para definir su carrera al 2021. “El radicalismo tiene que recuperar su protagonismo y el año que viene se deberá discutir la alianza que identifique” asegura el referente al que cada vez más sectores internos se acoplan en silencio porque, dicen, “no queremos más un radicalismo entregado al PRO”.
Con el partido Centenario primereando en la escena local, Cimadevilla se consolida como el referente que puede encolumnar a los correligionarios de Chubut que, cansados de los oportunistas, quieren un partido protagonista de la política provincial.
«Cimadevilla está en una situación cómoda para poder decir que quiere ser candidato»
Cimadevilla quiere volver al Congreso para no ser un “mendigo” como los actuales legisladores
Cimadevilla: «Los mismos que instalaron mi candidatura son los que hoy la critican»