Trelew

De la Vallina: «hay proyectos en ejecución dentro del programa Argentina Hace»

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, explicó que la ciudad, gracias a las gestiones realizadas por el intendente Adrián Maderna, hoy cuenta con proyectos en ejecución en la plataforma ‘Argentina Hace’, que es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país.

Durante los cuatro años y medio de gestión que lleva el intendente Adrián Maderna al frente de la Municipalidad de Trelew, desde la ciudad se han elevado más de 70 proyectos ejecutivos al Gobierno Nacional para la ejecución de distintos tipos de obras de infraestructura, servicios y arquitectura Trelew.

Sin embargo, recién en los últimos meses, con la llegada al gobierno nacional del presidente Alberto Fernández, es que se ha logrado avanzar a fase de financiamiento, con las correspondientes firmas de convenios marco, en proyectos evaluados y acordados en base a los recursos nacionales disponibles con cada municipio en el marco de la segunda etapa del programa, denominado Argentina Hace 2, tras dialogar, consensuar y acordar con cada municipio los proyectos a incluir en este semestre.

El funcionario a cargo de la cartera de Planificación, Obras y Servicios Públicos del municipio, Sebastián de la Vallina, señaló hoy al respecto: “En los cuatro anteriores de la gestión del gobierno nacional de Mauricio Macri se cargaron más de 70 proyectos en la Plataforma Argentina Hace, y si bien la mayoría fueron presupuestados, nunca fueron concretados mediante el financiamiento para poder ejecutar los procesos licitatorios para su realización”.

“Y a partir de la llegada del nuevo gobierno nacional del presidente Alberto Fernández, se comenzó a dar prioridad a los proyectos presentados por cada municipio, en base a un diálogo abierto y permanente proyectando obras para ejecutar durante este semestre, cargándolos en una nueva plataforma denominada Argentina Hace 2. De allí que muchos de los proyectos se irán subiendo paulatinamente a la nueva plataforma para ir ejecutándolos en orden de prioridades, siempre en base a un diálogo abierto que se mantiene con el gobierno nacional”, remarcó para finalizar De la Vallina.

Justamente, en este sentido José Ferro, quien es responsable de la plataforma Argentina Hace en el gobierno nacional, aseguró hoy: “Trelew tuvo por la capacidad política del intendente y el buen trato del gobierno nacional para elevar proyectos que fueron incluidos dentro del Argentina Hace 2, con un cupo presupuestario definido, y mucho más alto que el otorgado en el Argentina Hace 1”.

Recordemos que Argentina Hace es un programa nacional que busca generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.