Un escrito, que lleva la firma de varios profesionales del nosocomio, fue presentado este lunes ante el intendente Damián Biss. «Nuestro sistema de salud es finito», expresaron.
Semanas atrás, las autoridades del hospital habían alertado en una reunión con concejales, que notaban como cierto relajamiento ante la presencia del virus.
Las autoridades y cuerpo profesional del Hospital Sub Zonal «Santa Teresita» de Rawson han hecho este lunes un pedido, mediante un escrito, al intendente de la ciudad, Damián Biss, para que, entre otras medidas, se evalúe un «cierre total» de la localidad los fines de semana.}
El pedido se justifica por el considerable aumentó en la circulación que se da principalmente los fines de semana, donde tanto la localidad capitalina como la villa balnearia reciben gente de todo el valle.
«Nuestro sistema de salud es finito, tanto en recurso material como en personal de salud». Desde el nosocomio temen que, ante un aumento exponencial de casos, «no podamos hacer frente y colapse (el sistema sanitario) rápidamente».
Además de esta medida, también se vuelve a reiterar el pedido para que se intensifiquen controles, el uso de de tapabocas, la divulgación a través de personal municipal, sobre las medidas preventivas para evitar contagios, entre otras ya características medidas implementadas en otras ciudades.