Trabajadores gastronómicos marcharon por el centro de la ciudad, solicitando poder trabajar después de las 21 horas. “Queremos trabajar. La marcha es para visibilizar la situación que estamos viviendo que ya es desesperante. Estamos pidiendo que no nos corten las piernas, más no nos podemos reinventar”, sostuvo el dueño de Barket, Marcos Malaspina.
En este sentido, señaló que “la marcha es para visibilizar la situación que estamos viviendo que ya es desesperante”.
“La verdad es que los trabajadores gastronómicos estamos muy angustiados. Todos queremos trabajar y poder abrir después de las 21 para llevar el sustento a nuestras familias”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hay que aprender a convivir con el virus porque la vacuna recién llegará el año que viene y si no aprendemos a vivir con esto todo nos vamos a fundir”.
“El sector gastronómico tiene un protocolo de bioseguridad aprobado, el cual permite que los comensales estén cuidados. Los salones fueron reducidos a un 50% en su capacidad”, indicó.
En este marco, destacó que “estamos pidiendo que no nos corten las piernas. El 90% de las reservas eran después de las 21 horas. Esta última semana fue una tragedia”.
“No hay que olvidarse que el sector estuvo mucho tiempo cerrado. Necesitamos de manera urgente que nos habiliten poder trabajar después de las 21 horas”, aclaró.
Finalmente, Malaspina concluyó que “más no nos podemos reinventar. Si esto sigue así, cada vez cerrarán más locales y eso significa mucha gente en la calle, sin su fuente laboral”.