Rawson

El municipio realiza refacciones para adaptar la vivienda de un vecino con discapacidad

Focalizado desde el más profundo sentido social y en vistas de garantizar el acceso pleno a los derechos, el municipio de Rawson, está realizando una serie de refacciones para adaptar la vivienda de un vecino con discapacidad motriz.

El vecino -que disponía de los elementos para ejecutar los trabajos- solicitó la realización de la obra para poder desplazarse con normalidad dentro de su hogar.

Recepcionado el planteo, rápidamente la Secretaría de Desarrollo Social y Familia aportó la mano de obra, en primera instancia en el interior de la casa y la semana entrante continuarán con más trabajos en el exterior.

El intendente de la ciudad, Damián Biss, recorrió los trabajos que ejecuta personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia. “Visitamos una vivienda sobre calle Oneto, donde reside una persona que en este momento está internada y necesitaba adaptar su vivienda a partir de su nuevo estado de salud, ya que necesita trasladarse en silla de ruedas”.

“Los espacios de la vivienda deben que ser adaptados para una mejor accesibilidad y es la tarea que está realizando el área de Familia”, indicó.

Por su parte la titular de la cartera Social municipal, Silvana Cendra, señaló que “recibimos un pedido de ayuda de un vecino con discapacidad y pusimos a disposición el personal operativo”.

La funcionaria dijo que “ya se trabajó sobre la parte interna y el lunes vamos a seguir con la vereda. Era importante darle una respuesta al vecino porque están esperando la cama ortopédica y el colchón antiescara, pero necesitaba que su vivienda cumpla con las condiciones determinadas por la obra social”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.