Cordillera

El Parque Los Alerces reanaliza los protocolos para recibir visitantes

En pocas semanas comienza la primavera, y desde el Parque preparan los protocolos para que las familias de Esquel, Trevelin y Cholila puedan disfrutar de la naturaleza. Lo cierto es que todas las definiciones dependen de la evolución de los casos de coronavirus que se vayan presentando y del comportamiento social.

La temporada primavera- verano es una de las más preferidas para disfrutar del Parque Nacional Los Alerces y las autoridades entienden que hasta puede resultar necesario contar con lugares al aire libre para bajar la tensión que este momento genera en las diferentes comunidades. Pero el gran desafío es sostener un adecuado equilibrio entre la apertura y el respeto a las condiciones sanitarias.

Una de las definiciones que ya está prácticamente definida es que en el verano y en el marco de la pandemia no se podrá acampar en camping libre.

El Intendente del Parque Ariel Rodríguez, dialogó con EQSnotas.com sobre los preparativos de cara a una temporada atípica, y manifestó que “aunque el Parque este paralizado, trabajamos arduamente en la apertura de senderos y en el mantenimiento de la infraestructura”.

Desde la Intendencia proponen habilitaciones de algunas áreas de servicios turísticos para que las personas puedan tener su espacio, ya sea un fogón, una mesa o poder contar con la accesibilidad a los baños.

Para aquellos que quieran acampar, se está hablando de la “posibilidad de pernoctar en las áreas de servicio, no en las de camping libre”, subrayó Rodríguez.

Por otro lado el funcionario dijo que se están llevando a cabo los protocolos que serán presentados ante los prestadores turísticos “tenemos la esperanza de que el verano llegue y haya movimiento en la zona, obviamente sujeto a los protocolos de bioseguridad”, resaltó.

Además desde el sector evalúan la posibilidad que se restrinjan al 50% las capacidades de los servicios como gastronomía, transporte terrestre y lacustre.

De igual manera analizan los contratos que son por pliego, “exigen ciertas cosas que hoy por los temas de seguridad no se pueden dar y eso impacta también en los prestadores de servicio”, sostuvo Rodríguez.

Al finalizar el intendente habló sobre la conciencia social “la gente tiene que ser consciente y deben mantener distancia entre cada uno de los visitantes”, y agregó luego “los espacios están para que se de esa situación de distanciamiento, no para que estén amuchados, el parque es inmenso y tenemos un montón de lugares para disfrutar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.