Chubut

Gómez: «el personal policial es merecedor de cobrar sus haberes»

Luego del reclamo de los policías de la provincia retirados que se movilizaron en Comodoro y en Trelew, este miércoles, el comisario Gómez admitió que “hay preocupación, pero podría haber novedades en las próximas horas”.

Tras el reclamo de los retirados de la Policía del Chubut, tanto en Comodoro como en Trelew, este miércoles, el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Miguel Gómez admitió que “Es un reclamo legítimo, especialmente a los retirados que se les está debiendo con este, el tercer mes, y al personal en actividad que se les está debiendo, el mes de julio, y ya entraría con esta demora, otro mes más y el aguinaldo”.

En este sentido, el Jefe policial aseguró “Nosotros, ayer le hicimos llegar esta preocupación al Ministro de Seguridad que se puso al frente de esta cuestión, por eso estoy esperando una reunión con el Ministro (Massoni)”.

Luego, Gómez aseguró “Es entendible, el personal policial es merecedor de cobrar sus haberes, es lo justo y lo que consideramos necesario que se les pague los haberes, así que estamos con esta preocupación viendo en este marco financiero cuanto antes se pueda pagar”.

Por otro lado, el jefe policial manifestó “Yo creo que esta jornada podría haber una definición, la tomaría el gobernador de la provincia pero yo no quiero adelantar nada por el momento”.

El jefe de la Policía del Chubut recordó que el personal policial venía cobrando con el rango uno, “teniendo en cuenta que la mayoría de los empleados policiales no son del primer rango, pero en un gesto que tuvo el gobernador, priorizando la seguridad, pero ahora todavía resta que cobre el cuarto rango y luego vendría el pago al primer rango”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.