La directora del Área Programática Zona Sur, Miryam Monasterolo, se refirió al aumento de casos positivos de COVID-19 en Comodoro Rivadavia. “Cuando hacemos el seguimiento de los casos estrechos es común que cada caso tenga 30 contactos estrechos, pero hemos tenido personas con hasta 70 contactos estrechos. Ante esta situación hemos sumado voluntarios para ese seguimiento que es virtual. Hoy en día tenemos 3 pacientes en terapia intensiva, uno solo con respirador y otros 7 internados en sala común. A todos se les hace un fuerte trabajo de acompañamiento”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con LU4– que “en verdad nosotros tenemos una curva que va en ascenso duplicando en 7-8 días los valores de casos positivos, con un alto índice de casos sin nexo epidemiológico”.
“Tenemos 3 pacientes en terapia intensiva, uno solo con respirador y otros 7 internados en sala común. Hacemos un fuerte trabajo de acompañamiento y seguimiento médico”, dijo.
Asimismo, aclaró que “cuando hacemos el seguimiento de los casos estrechos es común que cada caso tenga 30 contactos estrechos, pero hemos tenido personas con hasta 70 contactos estrechos. Ante esta situación hemos sumado voluntarios para ese seguimiento que es virtual”.
“Cuando hablamos de la capacidad de camas de terapia intensiva, hablamos de la capacidad general del sector tanto privado como público. Hasta ayer el Hospital Regional tenía el 100 por ciento de su capacidad operativa cubierta”, indicó.
En este marco, destacó que “la nueva terapia anunciada, tiene cinco camas para habilitar, la terapia convencional paso de 12 a 10 camas. Este es el cuarto decreto de ingreso de enfermeros que firma el Gobernador”.
“En el parte de ayer se reportaron cuatro profesionales positivos, luego identificamos un quinto. Uno es una enfermera del Hospital Militar, otra es una anestesióloga del privado que había compartido quirófano con otro profesional, en el privado también hay un ginecólogo”, concluyó finalmente Monasterolo.