Chubut

SiSaP anticipó que podría realizar paros de una semana

Carlos Sepúlveda, titular del SiSaP (Sindicato de la Salud Pública), anticipó este lunes que se evalúa desde el gremio extender el paro provincial que se viene desarrollando y no se descarta que el mismo sea por toda una semana.

Aclaró sin embargo que se esperará a la reunión de este martes con los diputados y los anuncios que pueda llegar a hacer el Ejecutivo en el transcurso de esta semana para tomar una decisión.

“Estamos esperando lo que suceda en la reunión de mañana (martes) pero sabemos que la respuesta la tiene el Ejecutivo. Esta semana tenemos una semana tranquila, seguramente no habrá medidas”, manifestó Sepúlveda.

Anticipó sin embargo que “para la semana que viene no descartamos de un paro de 120 horas, de semana completa”, sentenció.

Remarcó así que esto lo evalúan en base a “lo que se vislumbra. Si no hay noticias en esta semana hay un paro toda la semana que viene”.

El titular del SiSaP reiteró que “el reclamo es salarial y relacionado al recurso humano, que se optimice e inyecte en áreas críticas -además de reclamar- por la precarización laboral” de los trabajadores.

Concluyó señalando que independientemente del reclamo unificado de los trabajadores estatales, “necesitamos que a Salud Pública, en este contexto de pandemia, con el agotamiento y la incertidumbre, se dé un punto especial”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.