Puerto Madryn

Sitio 2 del muelle Storni podrá se finalizado en octubre

Sitio 2 del muelle Storni podrá se finalizado en octubre, así lo estimaron las autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Asimismo, se trabaja en protocolos con el sector turístico para cuando se habilite la actividad.

Esto lo informó este vienes Enrique Calvo, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM).

Confirmó que “a principios de octubre estará finalizada la obra de ampliación del Sitio 2 en el muelle Almirante Storni” de la ciudad. “Tuvimos una reunión con el director de Infraestructura y me comunicó que a principio de octubre estará finalizada la obra”, insistió.

Se recordó que la obra demanda una inversión de 220 millones de pesos, y se financia con recursos propios de Provincia y asistencia crediticia del Banco del Chubut a la APPM.

En cuanto a los trabajos, se recordó que se trata de la extensión lineal de 200 metros del muelle y la disponibilidad de 2.000 metros cuadrados nuevos de superficie operativa.

Respecto al avance de la obra, Calvo indicó que “estamos muy contentos con el avance porque vemos cercano el final. Se iniciaron las pruebas de iluminación y realmente esta zona ha quedado muy bien iluminada con luces Led, ahorrándonos el 30% del consumo de energía”, precisó.

Anticipó además que está previsto “extender este tipo de iluminación a lo largo de todo el muelle Storni”.

En otro aspecto, Calvo remarcó que desde la APPM se mantiene “permanente contacto con las agencias y empresas navieras, intercambiando proyectos relacionadas con el turismo y los protocolos que vendrán próximamente”.

Reveló que “estamos preparando propuestas con todos los sectores para cuando se abra la frontera Argentina y se pueda retomar la actividad turística con protocolos sanitarios”.

El funcionario reconoció que “estamos todos expectantes de esto –porque- es una actividad fundamental para el crecimiento de la ciudad pero hasta el momento no tenemos datos concretos”.

Precisamente, respecto a la pandemia de Covid-19, calvo aprovechó para reiterar que las autoridades portuarias “no permitirán el atraque a ningún buque que no cumpla con los requisitos establecidos en el protocolo sanitario, seremos inflexibles con el fin de resguardar la salud de toda la comunidad”.

“Hemos elaborado un protocolo sanitario ante la pandemia y gracias a esa implementación detectamos casos de manera temprana”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.