Nacionales

Tarifas de los servicios públicos serán ajustadas para el 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que «las tarifas de servicios deben actualizarse de una manera que acompañe el crecimiento de los precios», al referirse al proyecto de Presupuesto 2021 que fue presentado esta semana en el Congreso.

Teniendo en cuenta que la inflación proyectada para el próximo año asciende al 29%, Guzmán planteó: «Es necesario tener niveles de tarifas de servicios públicos justos en términos distributivos y productivos, sostenibles y equitativos en materia fiscal, alineados con un uso eficiente de los recursos no renovables que alienten un proceso de inversión alineado con las necesidades de crecimiento de la economía”.

“Las decisiones tarifarias se tomarán en el resto del año, pero creemos que deben ajustarse de acuerdo a la inflación. Apuntamos a que los subsidios en relación al PBI no crezcan. En 2020, hubo un congelamiento nominal; lo que esperamos para 2021 es un congelamiento real”, sostuvo el ministro

Nuevo esquema de tarifas

A su vez, expresó que se redefinirá el esquema de tarifas “buscando una transición ordenada, en la cual haya incentivos a la inversión y sustentabilidad fiscal”.

En ese marco, Guzmán explicó que «lo que pagan los hogares debe estar alineado con la situación económica y social. Ese esquema para 2021 se va a estar informando más adelante. Hasta el 31 de diciembre no va a haber cambios”, resaltó.

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.