Chubut

Aguilera: Se consiguieron algunas obras prioritarias para Chubut

Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura de Chubut, informó este jueves en los medios de comunicación que se consiguieron algunas obras prioritarias para Chubut.

A respecto, explicó que “se envió un listado de obras prioritarias para Chubut. La gestión de los legisladores provinciales sirvió para conseguir algunas. Más allá de los montos, hay una distribución federal de obras en la Provincia”.

Destacó que “la obra del interconectado, que es muy importante para nuestra provincia. Es una obra plurianual, que estaría terminada en 2022”.

Asimismo, Aguilera mencionó que “la obra del acueducto está contemplada con un valor simbólico, porque todavía no tiene un presupuesto definitivo ni toda la documentación técnica. Cuando este el nuevo monto definitivo se modificará”.

De las obras que están en proceso en la Provincia, mencionó a través de una entrevista en La Cien Punto Uno que “la autovía Trelew-Gaiman, la circunvalación de Comodoro, un Hospital Materno-Infantil también para Comodoro. Que no estén ahora no significa que haya que esperar hasta el presupuesto próximo”.

Del mismo modo, remarcó que “hay obras que venimos hablando con el municipio de CR. El camino costero de Km4, obras en Fraccion 14, una rotonda para la salida del Barrio Arenales, entre varias otras”.

En el presupuesto nacional están “los pluviales de Comodoro”. Mientras que, “los emisarios marinos están previstos por el ENOHSA”.

Asimismo, “la obra de circunvalación de Comodoro está en un listado que presentamos. Se está avanzando en definir la traza, que debería ser modificada, para ya tener la documentación técnica y gestionarla”. Así lo dijo el ministro.

Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura de Chubut, concluyó su entrevista con La Cien Punto Uno diciendo que “desde el Ministerio vamos a realizar un presupuesto, para el presupuesto provincial, atendiendo a la situación de la Provincia, pero peleando también para que estén incluidas las obras prioritarias de cada ciudad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.