Personal de Guardia Urbana, dependiente de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew intensificó, en las últimas horas, las inspecciones a comercios habilitados para garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes para la prevención del Covid-19.
Fueron realizados por Guardia Urbana en distintos barrios de la ciudad. El objetivo es garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes para la prevención del Covid-19. Se inspeccionó a más de 50 establecimientos este jueves.
Así lo informó el titular de esa dependencia municipal, Cristian Peña, quien detalló que si bien “el Ejecutivo Municipal no adhirió a la circulación por terminación del DNI”, los controles son importantes para verificar que se cumpla con las normas sanitarias recomendadas.
“Las inspecciones se llevan a cabo en los turnos de mañana y tarde, hoy se inspeccionaron más de 50 comercios, se dividió a la ciudad por cuadriculas, con la idea de llegar también a los barrios”, explicó el funcionario.
El control consiste en supervisar el cumplimiento to de las medidas sanitarias dispuestas a través de protocolos específicos. “Se usa de una hoja de control, que nos permite ir llevando un registro de cada comercio al que ingresamos, hacer observaciones y detectar cualquier infracción. Todo eso se vuelca en estadísticas para saber si hay reincidencia en el caso de algún incumplimiento”, indicó Peña.
El funcionario municipal aseguró que “la recepción de los comerciantes fue buena” y que el cumplimiento de los protocolos mejoró “en relación a lo que ocurría hace 15 días”. “Es fundamental apelar a la responsabilidad individual, en beneficio de la salud de todos”, dijo por último Cristian Peña.