La agrupación Barrios de Pie realizó ayer una movilización al Concejo Deliberante, en el marco de una jornada nacional por el reconocimiento de los y las trabajadores y trabajadoras de los centros comunitarios de todas partes del país.
“Salimos a la calle y le presentamos un documento a cada uno de los Concejos Deliberantes buscando que se le de tratamiento a algo tan importante en esta instancia por la cual atravesamos, que es el reconocimiento a los esenciales, a todas esas personas que diariamente se preocupan y se ocupan de llevar un plato de alimento a cada uno de los vecinos y de los compañeros”, indicó Alfredo Leguizamón, referente de Somos Barrios de Pie en Puerto Madryn.
En nuestra ciudad fueron recibidos por varios concejales y la presidenta del cuerpo legislativo, Noelia Corvalán, que recibieron el petitorio donde solicitan la distinción y reconocimiento junto con un proyecto de Ordenanza que detalla los puntos del reclamo y que incluye a todas las personas que llevan adelante el trabajo de asistencia alimentaria en los barrios de nuestra ciudad.
“Actualmente tenemos dispersos en distintos puntos de la ciudad siete merenderos que dependen de nuestra organización, además hacemos viandas como corresponde. En cada uno de los merenderos tenemos un promedio de entre cinco y seis compañeros y compañeras trabajando que se dedican a llevar a la casa de cada uno de los vecinos el plato de comida para que los chicos tengan una contención alimentaria