Policiales

Denuncian al ministro de Seguridad y al jefe de Policía por “abuso de poder” y el denunciante desconfía del fiscal

Cree que es amigo de uno de los denunciados y que está del lado de él. Sospecha que no va a investigar y por eso, según reveló, pidió que se separe del proceso judicial. Esto ocurrió en Comodoro Rivadavia en las últimas horas y quien ha hecho la presentación con intenciones de llevar a juicio al ministro y al jefe de Policía se llama Juan Mansilla y es de la Asociación Civil por los Derechos Constitucionales y el Respeto al Ciudadano.

Mansilla sostiene que ya no se pueden aguantar más los atropellos de quienes desde un cargo público se creen jueces y con licencia para hacer cualquier cosa en desmedro del ciudadano chubutense. Él al dialogar con este portal de noticias los trató de “cuatro de copas”.

“Este fiscal trabaja con el Gobierno, evidentemente”, dijo haciendo referencia al fiscal Héctor Iturrioz ante quien pretendió ampliar la denuncia pero terminó yéndose sin hacerlo y muy enojado.

“Me presenté por una invitación que me hizo el fiscal Iturrioz, del cual ya me habían dicho que era amigo” del funcionario público denunciado, y que “estaba entongado con el Gobierno”, señaló.

“Le dije que quería ampliar la denuncia y salió con que no entendía (lo que decía) el escrito y le expliqué que lo había hecho una abogada que trabaja conmigo al que pretendió desacreditar”, contó Mansilla reseñando momentos de ese desafortunado encuentro con el fiscal que tuvo en las últimas horas.

Más adelante, sospechando quizás que no va a pasar nada con su denuncia indicó que le dijo al fiscal Iturrioz: “Cuando alguien no quiere investigar pueden pasar dos cosas, esta entongado o es un cagón y le pedí que me explicara dónde lo encuadraba: se rió”.

Muy enojado con Iturrioz, por la actitud intimidatoria que dice que tuvo él y un secretario al pretender filmarlo mientras hacía la denuncia, Juan Mansilla recordó que tiempo atrás denunció también a un juez que terminó yéndose de la Justicia. “Esta gente está acostumbrada a atemorizar y conmigo no lo van a lograr; yo pertenezco a una asociación, que es la Asociación Civil por los Derechos Constitucionales y el Respeto al Ciudadano y vamos a hacer la persecución hasta donde tengamos que hacerla”, prometió.

“Yo le pedí abiertamente (al fiscal Iturrioz) que se apartara de la causa”, añadió, “y que si no va a investigar que no investigue, a mí no me importa. Ya estamos acostumbrados a que estos funcionarios se ganen el sueldo sin trabajar”, se quejó Mansilla.

“Hasta cuándo vamos a aceptar el abuso de poder de este ´cuatro de copas´ y de los que están en la Jefatura de Policía, del “Tero” Gómez y su relación con el narcotráfico. ¿Hasta cuándo vamos a admitirlo?”, preguntó muy indignado.

Finalmente dijo que esta gente está cansando a la ciudadanía y que eso podría llevar a que saliera a la calle, pero en un estado de derecho no podemos terminar rompiéndonos la cabeza entre los ciudadanos comunes”, sostuvo, “o pegándole al policía que está cumpliendo con sus funciones. Yo echaría a todos estos policías por no defender su salario, por no defender el pan de sus hijos o a su familia porque ellos no están cobrando y les están cubriendo las espaldas a estos nabos que son unos ´cuatro de copas´ a los que me voy a llevar puesto pero con la Ley en la mano”, aseguró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.