Cordillera

Esquel: Comienza el censo de mascotas caninas y felinas

En el marco de un trabajo articulado del municipio local a través del Quirófano Móvil y la Fundación Amigos de los Animales de Esquel (FADAES) este sábado 10 de octubre comenzará el censo de mascotas caninas y felinas.

Los grupos de voluntarios van a recorrer cada sábado por la mañana distintos sectores de la ciudad debidamente identificados, y visitarán domicilios -sin ingresar- a fin de hacer consultas sobre las mascotas del hogar. Patricia Giacobone, integrante de FADAES; informó que se realizarán preguntas, para conocer la cantidad de mascotas, raza, sexo, edad, animal vacunado y desparasitado, tipo de alimentación y razón de la tenencia con el objetivo de actualizar la información sobre esta población en la ciudad.

La actividad de recorrida comenzará este sábado en la zona del barrio Los Sauces, y posteriormente se continuará con el barrio Badén.

La importancia del censo 

Este censo es de fundamental importancia para el entendimiento de la información sobre la población animal no solo en términos de la cantidad sino también sobre la distribución espacial, y estructura demográfica lo cual es esencial para la salud y control de enfermedades animales, evaluación de riesgos de zoonosis y demás temas de bienestar animal. De esta manera, una estimación precisa del tamaño y características de la población animal es, por tanto, esencial para direccionar políticas sanitarias apropiadas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.