Coronavirus

Dos detenidos dan positivo para Covid-19 en Comodoro

Hay 22 contactos estrechos aislados. Uno de los detenidos está alojado en la Seccional Tercera y el otro en la Seccional Séptima. Hoy los jefes de las distintas comisarías se capacitaron en cómo trabajar en protocolos para evitar contagios en las comisarías y en los centros de detención.

Un detenido en la Seccional Tercera y otro en la Seccional Séptima fueron considerados casos positivos de COVID-19. El detenido de la Seccional Tercera empezó a manifestar algunos síntomas y fue llevado a la guardia del Hospital Regional en donde a raíz de una entrevista que le realizaron los especialistas fue considerado caso positivo.

Detenidos

De esa manera, la Seccional Tercera debió activar un protocolo en el que se aisló a toda la población carcelaria en sus respectivas celdas y los efectivos policiales deben proceder a la limpieza de las mismas varias veces durante el día, según informa El Patagónico.

Mientras que en las últimas horas, otro detenido de la Seccional Séptima también comenzó con síntomas y debió ser evaluado en el Plan Detectar en donde se comprobó que era positivo de COVID-19.

Según informó la directora del Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut, Miryám Monasterolo en total son dos casos positivos en detenidos en Comodoro Rivadavia y 22 contactos estrechos aislados.

Este viernes por la mañana en el Centro de Exposiciones y Promoción Turística (CEPTur), las autoridades sanitarias y de Epidemiología llevaron adelante una capacitación para los responsables de las comisariís para acordar protocolos que eviten los contagios.

El personal policial deberá monitorear a los detenidos junto a médicos y lo deberán hacer con los elementos de protección necesarios para ello.

Mientras tanto, no podrán mezclarse el personal de un turno con el otro, es decir, los policías no podrán cruzarse y deberán evitar reuniones fuera del ámbito de trabajo que lleve a propagar los contagios de una comisaría a otra.

El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni ya había adelantado durante esta semana que había 500 casos positivos en la Policía y que a raíz de esas bajas era muy difícil cumplir con los controles diagramados.

Los efectivos policiales no deberán utilizar el aire acondicionado en los móviles policiales y si viajan más de dos personas en el patrullero deberán hacerlo con los vidrios bajos más en estas jornadas calurosas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.