El gabinete económico analizó este miércoles la situación fiscal y la marcha de las medidas implementadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Del encuentro, que se realizó en el Palacio de Hacienda, participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.
Durante la reunión, Rigo presentó las “proyecciones de la administración fiscal para lo que queda del año”.
Asimismo, se revisaron las medidas Covid-19, con especial énfasis en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la producción (ATP).
Proyecciones
Durante la reunión, el secretario de Hacienda afirmó que las proyecciones de la administración fiscal resultan consistentes para lo que resta del corriente año y son compatibles con el proyecto de Presupuesto 2021.
Según Rigo, el cálculo de recursos previstos seguirá mostrando un sendero de crecimiento moderado y los gastos priorizados son aquellos destinados a la asistencia a sectores vulnerables y a la consolidación de la inversión pública.