Este viernes se realizó en Trevelin una Cumbre de Secretarios y Directores de Turismo de la Comarca los Andes con el objetivo de reiterar el pedido al Gobierno provincial de reapertura del Turismo de manera comarcal.
Puntualmente, solicitan que se habilite la actividad en los departamentos Futaleufú y Cushamen, a partir del análisis de sus situaciones epidemiológicas respecto a la pandemia de Covid-19. Asimismo, reclamaron por la reactivación del aeropuerto de Esquel y para consensuar una agenda de trabajo para el desarrollo de la marca “Corredor de los Andes”.
El encuentro de la comarca se desarrolló en el viñedo de “Nant Y Fall” y luego se concretó una visita al campo de tulipanes. Participaron los responsables de las áreas de turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta; Esquel, Gustavo Simieli; Lago Puelo, Néstor Schaffner; Gualjaina, Juan Trejo; Epuyén, Débora Díaz y El Hoyo, Mónica Smit.
Así, las localidades de la región noroeste de Chubut establecieron una posición común para solicitar una vez más la apertura para la circulación recreativa de las personas.
Con tal fin, se emitió un documento formal, dirigido al gobernador Mariano Arcioni, contemplando la importancia y responsabilidad de aplicar correctamente los protocolos sanitarios y los permisos vigentes para la circulación recreativa.
Al respecto, el intendente anfitrión, Héctor Ingram, subrayó que “es necesario que el sector se active y está propuesta regional es el primer paso. Además está acción nos fortalecerá como región Turística, ya que debemos entender que la integración de destinos es el camino”, sentenció.
Por su parte, el titular del área de Turismo de Trevelin confirmó que “estamos trabajando hace varios meses en múltiples protocolos para cada actividad recreativa de la región, codo a codo con los prestadores y esperamos poder lograr esta apertura de circulación recreativa para este corredor cordillerano para oxigenar un poco al sector”.