Hoy es el Día internacional de la Dislexia y Madryn iluminará la plaza, monumentos y edificios de color azul-turquesa. El 8 de octubre toda la Argentina se viste de azul-turquesa acompañada de toda Iberoamérica en el Día Internacional de la Dislexia para visibilizar, compartir, reflexionar, conocer, entender, empatizar y concientizar sobre la problemática.
Muchas somos las familias que hemos visto teñidos de rojo los cuadernos y carpetas de nuestros hijos, resaltando sus errores y dificultades, dejando huellas profundas en su autoestima y heridas, a veces muy profundas, en sus almas. Es por ello que este color NO nos representa sino que nos trae recuerdos llenos de angustia y tristeza” nos cuenta Eugenia, titular del grupo Dispar (dislexia Patagonia Argentina).
“Es el color Azul-turquesa un color alegre, vibrante y que transmite emociones positivas el elegido para representar todo lo bueno de nuestros niños y jóvenes, su entusiasmo, su alegría y su creatividad”.
Además remarca el agradecimiento a la Municipalidad de Puerto Madryn que por medio del Concejo Deliberante declaró de interés el 8 de octubre y al profesor del Club de ajedrez Peones del Sur Juan Carlos Malvicino por el acompañamiento en ésta campaña de concientización.
“Hoy todas las mamás y papás día a día ponen energías y tiempo en ser agentes de cambio en nuestra sociedad para nuestros niños y jóvenes con DEA (dificultades específicas de aprendizaje)”.
Disfam Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro, formada por padres, familias, docentes y profesionales, que se ocupa de la Dislexia y otras DEA en unión con las Asociaciones, Fundaciones y grupos de padres de diferentes lugares de Argentina y de otros países en Puerto Madryn DISPAR (dislexia Patagonia Argentina) y con la guía y el acompañamiento incondicional de Disfam en España y de la FEDIS brindaremos durante el mes de octubre distintas charlas, conversatorios y encuentros para hacer visibles estas dificultades, siendo OCTUBRE el mes de Concientización de la Dislexia.