Italia aplica desde este lunes nuevas medidas para «salvar la Navidad» frente a la segunda ola de coronavirus que recorre a Europa, donde más países estudian posibles toques de queda para evitar nuevos confinamientos generales, mientras la enfermedad sigue recrudeciendo y batiendo récords en Estados Unidos.
En las últimas 24 horas el mundo reportó más de 383.200 nuevos enfermos de Covid-19, según la División de Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo, con datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC).
Del total, más de 187.200 corresponden a Europa, mientras 44.400 son de Latinoamérica y el Caribe.
Además, se registraron 4.080 decesos, de los cuales 1.293 pertenecen a Europa y 1.391 se detectaron en América.
El país más afectado por la pandemia, Estados Unidos, contabilizó hoy un descenso en sus cifras diarias, con menos de 60.000 contagios y 331 defunciones, que elevaron los totales a 8,67 millones y 225.500, respectivamente.
En una impactante admisión a días de las elecciones generales que hizo tambalear a los mercados, el Gobierno del presidente Donald Trump dijo que «no va a controlar la pandemia» de coronavirus, con el país sumido en un tercer pico de contagios que bate récords y no para de agravarse, según CNN.