Trelew

Maderna crea una bolsa de trabajo municipal con la prioridad de reinsertar a despedidos

La gestión de Adrián Maderna comenzará a trabajar esta semana en una bolsa de trabajo municipal con la que proyectan generar 300 empleos antes de fin de año en las pesqueras del Parque Industrial de Trelew. Tendrán prioridad los despedidos de Sedamil y de otras empresas de la ciudad.

El intendente de Trelew fijó como objetivo de acá al final del mandato aplanar la curva ascendente de desempleo que en la última década se llevó casi 800 empleos en la industria de Trelew. En la gestión de Maderna hoy hablan como un escenario posible de «controlar la desocupación», y de atender con mejor asistencia la demanda de los vecinos que no tienen trabajo.

Persiguiendo ese objetivo, el intendente Maderna firmará durante el transcurso de esta semana convenios de capacitación laboral con empresas pesqueras locales, para la incorporación de becarios durante el plazo de dos años. Según explicó el titular de la Agencia Productiva, Hugo Schvemmer, en este convenio la Provincia se hace cargo de mantener los cupos para que no falte materia prima y puedan aumentar la capacidad de procesamiento en tierra, lo que redundará en nuevos empleos. Y remarcó que las capacitaciones responden a la necesidad de las empresas de contar con «mano de obra calificada».

Posibles inversiones 

A su vez, el Municipio tiene en carpeta 13 proyectos productivos de empresas de diversos rubros que están interesadas en venir a invertir a Trelew. Algunos de estos proyectos son de empresarios locales del Parque Industrial liviano.

En tanto, en la segunda mitad de este mes quedaría inaugurada la planta procesadora de anchoíta Deseado Fish, en el Parque Industrial de Trelew, que absorbería parte de la mano de obra de la bolsa de trabajo municipal. Además, se sumarían otras dos pesqueras que se pondrían en marcha el año que viene, dijeron desde el Municipio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.