Chubut

Pérez de la UTA: En Chubut “hay 1600 trabajadores que están en riesgo”

José Pérez, secretario general de la UTA, explicó que el “acuerdo salarial al que llegó UTA, es sólo para AMBA. Tendremos una reunión paritaria para las empresas del interior”.

El referente sindical supone que “el acuerdo al que lleguemos eventualmente va a ser parecido al que se firmó, del 30%, y el pago de un bono de 20 mil pesos”

En cuanto al transporte en Trelew, explicó que “hace 7 meses que no funciona, y el interurbano sólo funcionó 20 días. No tiene sentido tener el trasporte paralizado en la zona. Siempre hay pasajeros”.

Durante su entrevista con Radio Chubut, afirmó que “el que se traslada en colectivo es el obrero común, el que no tiene auto, y hay muchos en el valle, en distintas localidades”.

“Entendemos la situación de las empresas, pero también vemos mucha pasividad del poder concedente. Las empresas que amenazan con el cierre son empresas pioneras que prestan el servicio de Chubut. Yo interpreto que habría que darles un tratamiento distinto”, dijo.

Agregó que “ellos piden que los dejen trabajar para generar recursos, y hacer frente a sus compromisos. En la provincia del Chubut, son cerca de 1600 trabajadores que están en riesgo producto de esta situación”.

Asimismo, remarcó que “las empresas están sujetas al beneficios subsidiarios nacionales y provinciales. El nacional viene medianamente en término, la complicación la tenemos en la Provincia donde se deben tres subsidios de este año y dos del año pasado”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.