Chubut

Analizan si Comodoro, Rada Tilly y Madryn vuelven a la fase de Distanciamiento Social

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, evaluará entre este jueves y viernes la situación epidemiológica en ciudades como Comodoro, Rada Tilly y Puerto Madryn, donde mermaron los indicadores negativos como la ocupación de camas de terapia intensiva y el número de contagios diarios de coronavirus.

Puratich afirmó en diálogo con FM EL CHUBUT que la posibilidad de que los departamentos de Biedma (Puerto Madryn) y Escalante (Comodoro Rivadavia y Rada Tilly) vuelvan a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) será analizada en las próximas horas. La decisión se fijaría en el próximo vencimiento del DNU.

El ministro destacó la tarea del personal sanitario, ante el arduo trabajo en medio de la pandemia y mencionó: «Se han hecho capacitaciones para profesiones de otras especialidades para que cumplan rol de Intensivistas».

Dijo además que «de los 6.500 trabajadores sanitarios, 480 se licenciarion durante esta contingencia. Médicos no hay más», alertó Puratich, quien mencionó que «hemos tenido 300 trabajadores» afectados por Covid-19 o ser contactos estrechos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.